Uno de los programas que abarca esta importante alianza es ‘Familias a la obra, oportunidades que construyen’, una iniciativa de gran impacto social dirigida a 200 constructores de obra y sus familias, lo que permite beneficiar a más de 400 personas, principalmente en las comunas 11, 15, 18 y 20 de la capital vallecaucana.
Por medio de este frente de trabajo se les brinda capacitaciones, oportunidades de retribución social, promoción de emprendimientos, manejo de finanzas familiares, entre otros temas.
Christine Armitage, directora ejecutiva de la Fundación Sidoc, explica que de esta forma se busca que el núcleo familiar de los maestros de obra esté mucho más consolidado, “algo que les beneficiará no solo económicamente, sino que les permitirá contar con las herramientas psicosociales suficientes para mejorar sus proyectos de vida”.
“Aunque para muchos estos temas pueden ser muy básicos, lo cierto es que no necesariamente todas las personas disponen de las herramientas necesarias para llevarlos a la práctica”, aclaró la directiva.
Al término del programa, se espera contar con trabajadores de la construcción más capacitados y conscientes de las posibilidades que tienen de transformar su propio entorno, ya que, mediante los espacios de formación podrán profundizar en los conocimientos relacionados con su labor diaria.
Así, este ambicioso plan enfocado en ferreteros y maestros de obra, se constituye en un referente más del gran aporte social de las dos compañías, que se distinguen por apostarle al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que impactan.
Enlucimiento de negocios
Por otro lado, el segundo aspecto en el que se trabaja, gracias a la alianza, es la adecuación de las fachadas y la presencia visual de las marcas en las ferreterías, con el fin de contribuir al embellecimiento de estos tradicionales negocios que mueven la economía de la ciudad y del departamento.
Andrés Copete Ramírez, propietario de la ferretería Cerro Materiales y Acabados El Mago SAS es uno de los beneficiados con el embellecimiento de la fachada de su negocio, ubicado en el barrio Alfonso López y con una trayectoria de más de 17 años.
Según Ramírez, la intervención que llevaron a cabo Sidoc y San Marcos ha sido de gran apoyo, pues pasó de tener publicidad de la ferretería a tener el logo de Sidoc y San Marcos, el cual, como lo afirma él, empata y llama la atención de los clientes por el reconocimiento de estas dos marcas.
“Cuando las personas van pasando observan de una la fachada y nos dan comentarios muy positivos, esto ha logrado que se aumenten mucho las ventas. Esta alianza nos ha ayudado a crecer un 80 %, ellos mantienen muy atentos a lo que necesitamos y esto beneficia en gran medida al negocio”, explica Ramírez.
DATO CLAVE
Sidoc es referente de éxito y compromiso con el desarrollo de la región. Creada hace 35 años, la firma ha demostrado que no hay objetivo que a base de esfuerzo y disciplina no se pueda alcanzar.
Para Cementos San Marcos mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y comunidades es parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la cementera desde sus inicios.
Fuente: El País