desintegracion-cali

Desintegración

SIDERURGICA DEL OCCIDENTE S.A.S está habilitada por el Ministerio de Transporte como Entidad Desintegradora para efectuar el proceso de Desintegración Física de Vehículos de Servicio Público y Particular de Transporte Terrestre Automotor de Carga y de Transporte de Pasajeros de Servicio Público, Particular, Especial y Oficial de todo el territorio colombiano, según Resolución 0003847 de 03/10/2013 y Resolución 0003137 de 15/08/2017.

 

Dyana Diaz Murillo

PBX: 6644717 EXT. 150

E-mail: dyana.diaz@sidocsa.com

El propietario o su representante radicará en el horario de lunes a jueves de 8.30 a 12.00 a.m los documentos solicitados para la desintegración, en la instalaciones de SIDOC ubicada en la Carrera 37 No 12ª-63 Acopi-Yumbo.

Los documentos presentados para la solicitud de desintegración física por parte del propietario o su representante son revisados en SIDOC, verificando que la información de todos los documentos aportados sea consistente.

Serán rechazadas las solicitudes que presenten inconsistencias; por información errada en los documentos y/o enmendaduras, por vencimiento, por ilegibilidad y/o a falta de uno o más requisitos.

El mismo día y/o dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de los documentos, un representante de SIDOC mediante correo electrónico y/o llamada telefónica contactará al propietario del vehículo o su representante para informar sobre la fecha y horario de la desintegración física del automotor.

Así mismo se dará a conocer las políticas sobre el proceso de desintegración vehicular y de Salud y Seguridad en el Trabajo para que el propietario y/o su representante den cumplimiento el día de la presentación del vehículo a la desintegración.

El día de la cita, el vehículo se debe ingresar a la planta de SIDOC, en donde se cotejarán los sistemas de identificación del vehículo (chasis, motor, serie, placas) con los documentos presentados por el propietario y/o su representante y con la carpeta de registro automotor (para el caso de los vehículos de Cali). Y se realizará la inspección del automotor que cumpla con todas sus partes y componentes, correspondientes a la configuración técnica, marca, línea y la identificación del mismo.

 

Los sistemas de identificación deben presentarse completos, originales y/o con los cambios debidamente legalizados ante la autoridad de Transito competente.  De presentarse inconsistencias en sus sistemas de identificación y/o en sus componentes o partes del vehículo, este será rechazado, absteniéndose la entidad de realizar la desintegración del vehículo. Generada el acta de rechazo el propietario y/o su representante deberá retirar el mismo día el automotor de la planta.

El Certificado de Desintegración Física se expedirá de forma Electrónica, firmado digitalmente y se enviará al día hábil siguiente a la desintegración del automotor, a través de correo electrónico al Organismo de Transito donde se encuentra matriculado el vehículo.

El interesado deberá validar a través del RUNT el registro del Certificado y dirigirse al Organismo de Transito para los efectos de la Cancelación de la Matricula y/o Reposición del vehículo.

  • Requisitos vehículos públicos, especiales, particulares y oficiales de CALI
  • Requisitos vehículos públicos y especiales fuera de CALI
  • Requisitos vehículos particulares y oficiales fuera de CALI
  • Requisitos vehículos de Carga