Siderúrgica de Occidente reduce los desechos de aceite en un 50% y logra ahorros anuales por más de 45.000 dólares usando Mobil Delvac MX ESP 15W-40.

Objetivo

Lograr una mayor rentabilidad y reducir los desechos de aceite.


  • Siderúrgica con flota de transporte terrestre
  • Siderúrgica de Occidente
  • Valle del Cauca, Colombia

Situación

SIDOC es una empresa siderúrgica semi-integrada, en la cual la materia prima principal utilizada en la fabricación de sus productos es la chatarra de hierro y acero reciclable.

Su flota se compone de vehículos de carga Chevrolet con motores Caterpillar e Isuzu.

La flota anteriormente utilizó aceite de motor API CI-4, el cual tenía que ser cambiado cada 5.000 km, generando una gran cantidad de desechos de aceite.

Recomendación

Districol Ltda., distribuidor autorizado de ExxonMobil, recomendó el uso de Mobil Delvac MX™ ESP 15W-40, un aceite de motor diesel diseñado para satisfacer las especificaciones API CJ-4/CI-4 PLUS, con una avanzada tecnología química de aditivos para asegurar un excelente control del espesamiento del aceite mientras que proporciona una extraordinaria resistencia a la oxidación.

Los ingenieros de lubricación recomendaron el programa de Análisis de Aceite Usado SignumSM para establecer el período de drenaje óptimo y evaluar el estado de los motores.

Resultados

Después de implementar el uso de Mobil Delvac MX™ ESP 15W-40 y el programa de Análisis de Aceite Usado SignumSM, SIDOC ha podido extender los intervalos de cambio exitosamente a 10.000 km

Adicionalmente, la compañía reportó haber experimentado los siguientes beneficios:


  • Ahorro anual por más de 45.000 dólares.
  • Reducción de desecho de aceite
  • Reducción del consumo de lubricante

    Reducción de los costos laborales y menos tiempo de inactividad