Noticias

Jueves, 30 Abril 2015 00:00

Sidoc, una empresa con sentido social Destacado

Desde el año 2005 el emprendedor social Maurice Armitage y su familia, a través de la Fundación Sidoc, iniciaron la intervención de esta zona de las laderas de Cali, estigmatizada por la violencia, y hoy, una década después, no solo se ha cambiado la mirada de la ciudad hacia Siloé, sino que también se ha levantado la autoestima de quienes allí habitan y se han encausado muchas vidas a través de la educación, la cultura, el deporte y el emprendimiento.…
"Si los ricos no reparten la riqueza, deben sentirse avergonzados" El dueño de la Siderúrgica de Occidente emplea a excombatientes y cree que el país puede ser mejor.
Miércoles, 10 Septiembre 2014 14:47

La empresa privada y la paz Destacado

Ojalá el ejemplo del señor Armitage se multiplicara. El país y la paz lo necesitan. Hace unos días, la revista ‘Semana’ escogió entre los treinta mejores líderes del país a Maurice Armitage, un empresario caleño que ha comprendido que el objetivo de su empresa no solo es producir riqueza, sino también, como él mismo lo afirma, saberla distribuir. Armitage, junto con sus hijas, Christine y Vivianne, crearon una fundación para intervenir socialmente en Siloé, uno de los barrios emblemáticos de…
Martes, 09 Septiembre 2014 21:22

Maurice Armitage: corazón generoso Destacado

Tiene 69 años, nervios de acero y corazón grande. Maurice Armitage padeció dos secuestros, uno en 2002 y otro en 2008; y en el segundo perdonó y ayudó a uno de sus captores.  Tiene 69 años, nervios de acero y corazón grande. Maurice Armitage padeció dos secuestros, uno en 2002 y otro en 2008; y en el segundo perdonó y ayudó a uno de sus captores. Con esas experiencias a cuestas, promueve desde el sector empresarial un “cambio de mentalidad…
Jueves, 04 Septiembre 2014 15:48

Emotiva noche para los Mejores 30 líderes 2014 Destacado

Este año, la selección de los mejores líderes quiso resaltar el liderazgo deportivo, artístico, femenino y comunitario en regiones apartadas de las Costas Pacífica y Atlántica. Este año, la selección de los mejores líderes quiso resaltar el liderazgo deportivo, artístico, femenino y comunitario en regiones apartadas de las Costas Pacífica y Atlántica. Estos valores y liderazgos son los que la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia -con el apoyo de Telefónica Movistar- entregaron éste miércoles 3 de septiembre,…
Martes, 26 Agosto 2014 13:49

Entrevista en BOCAS: Maurice Armitage

Norman Maurice Armitage, un empresario caleño de 69 años, no solo perdonó a sus secuestradores las dos veces que lo plagiaron, sino que pagó el abogado para ayudar a la persona que fraguó su entrega a los captores de su segundo secuestro: el mayordomo de su finca en Jamundí. El presidente y propietario de la Siderúrgica de Occidente (Sidoc) y del Ingenio del Occidente, socio de Cementos San Marcos, miembro de la junta directiva de la Cámara de comercio de…
Este industrial vallecaucano, dos veces plagiado, hoy es un comprometido con la reconciliación.  De padre inglés y mamá paisa, este conspicuo industrial vallecaucano reparte su tiempo entre el impulso de su empresa y la promoción de sus ideas sobre una sociedad más justa y su propio testimonio de reconciliación, luego de dos secuestros de los que fue víctima. Hace poco, en el marco del Segundo Encuentro Regional del Proyecto Reconciliación Colombia, celebrado en Cali, se quebrantó al punto del llanto…
Otra vez va a llorar. Eso dice la gente, cuando Maurice Armitage Cadavid se para frente a un auditorio y se le quiebra la voz al contar su historia: la de un hombre caleñísimo, de nombre y apellido inglés, que vivió dos veces la tragedia del secuestro y que fue capaz de perdonar a uno de sus captores, e incluso, pagarle un abogado para sacarlo de la cárcel. La ciudad lo reconoce también porque su empresa, Sidoc, se la jugó…
Página 1 de 2