Sistema de Gestión

 

Política Integral


En SIDOC S.A. existe el compromiso de ser social y ambientalmente responsable y de desarrollar procesos y sistemas de gestión con criterio de mejoramiento continuo que permitan satisfacer los requerimientos de los clientes.


  • Contar con un equipo humano comprometido y capacitado que trabaje en condiciones seguras para ofrecer eficientemente productos y servicios que garanticen el cumplimiento de los requisitos, la satisfacción de los clientes, el bienestar de los trabajadores y de la comunidad, así como el mejoramiento continuo del sistema de gestión de la calidad.

  • La Gerencia General de SIDOC S.A. se compromete a participar en los procesos que promuevan una cultura de calidad facilitando los recursos que sean necesarios. Así mismo se compromete en conformar un equipo humano inspirado en el conocimiento, el sentido de pertenencia y comprometido con las necesidades y requisitos del cliente.

    Apoya todas las actividades correspondientes a fortalecer el sistema de gestión de la calidad. Busca establecer un entendimiento común acerca del significado de la calidad como filosofía de la empresa y lidera el proceso de mejoramiento, fijando directrices, la estructura y suministrando los recursos necesarios para su eficaz planeación y puesta en marcha; evaluando permanentemente el proceso y sus resultados de tal manera que permita tomar las acciones pertinentes en un marco de aprendizaje continuo.

    Se compromete a revisar anualmente el Sistema de Gestión de calidad, asegurando que se satisfagan sus requisitos y beneficiarse del mismo como la herramienta necesaria para un excelente desempeño de toda actividad de SIDOC S.A.

  • Garantizar los recursos necesarios para lograr un ambiente laboral seguro y saludable a través del control sistemático de los factores de riesgo y del mejoramiento continuo.
    La seguridad y la salud de las personas que trabajan en las instalaciones y procesos de SIDOC S.A. son una alta prioridad para la compañía.

    No thumbnails found in /home/sidocsa6/public_html/images/sidoc/galerias/sst/

     

  • Trabajar permanentemente en la disminución del impacto ambiental generado por nuestros procesos, procurando que las expectativas del estado, la comunidad y la industria sean alcanzadas mediante mejoras que disminuyan los impactos adversos y que a la vez generen beneficios para la sociedad cumpliendo con el marco legal existente.

  • img-asegura-calidad
    La Norma ISO 9000 describe los principios de los sistemas de gestión de la calidad. Estos son estándares prácticos para sistemas de calidad que pueden ser utilizados por toda la Industria. 

    Estos establecen a los proveedores y fabricantes los requerimientos de un sistema orientado a la calidad. Además, proporciona directrices que consideran tanto la eficacia como la efectividad del sistema de gestión. 

    El objetivo de esta norma es la mejora del desempeño de la organización y la satisfacción de los clientes y las partes interesadas.

    Entre los beneficios de la certificación ISO 9000 se tiene: 

    • Economía de producción: los procedimientos están controlados desde el comienzo hasta el final.

    • Economía de recursos y tiempo empleado: los sistemas se hacen más consistentes y eficientes.

    • Mayor orientación hacia la mejora continua y la satisfacción del cliente: se consigue integrar la calidad en cada etapa.

    • Ahorro de dinero y reducción de pérdidas: necesidad de replanteos en los diseños y procedimientos.

    • Mejora de los productos y en los procesos: se obtiene un registro completo de cada etapa de la producción.


En el año de 2000 Sidoc obtuvo la certificación ISO 9000; en el año 2002 se llevó a cabo la transición de la norma ISO 9001:94 a ISO 9001:2000, a través de IQNET e ICONTEC.

 Descargar Informacion Sellos de Calidad

sello-iso9001sello-calidadsello-regimiento-tecnico