Responsabilidad Social

  • Sidoc ha involucrado dentro de su plan estratégico la Responsabilidad Social Empresarial.

    Educación

    Sidoc tiene como prioridad mejorar la escolaridad de todas las personas que trabajen en la empresa. A través del programa Alpeinco, los trabajadores y sus cónyuges pueden terminar su bachillerato. Es el nivel de educación mínimo que deben tener las personas que están vinculados a la compañía. Ese es un compromiso adquirido y se está trabajando para lograr esa meta. 

    La empresa también cuenta con un programa de becas para la educación Superior a la que tienen acceso los empleados de y sus hijos.

    Vivienda

    Sidoc promueve la adquisición de vivienda propia. Permanentemente se trabaja para que sus colaboradores vean la importancia de tener casa como patrimonio familiar y se hace un permanente acompañamiento en colaboración con la Caja de Compensación Comfandi y otras entidades para que esto sea una realidad.

    Fondo para el ahorro

    En Sidoc se tiene un sistema innovador diseñado para poder hacer una redistribución de utilidades a los empleados de la empresa. La filosofía es que en la medida en que a la empresa le va bien, a sus empleados les debe ir mejor. Igualmente se trabaja para ayudar a direccionar esos ahorros hacia proyectos que garanticen una mejor calidad de vida para los empleados.

    Desarrollo Personal

    Sidoc trabaja para lograr instaurar una cultura preventiva dentro de la empresa y en la vida de las personas que trabajan en ella. Se hacen talleres de autocuidado, talleres de salud sexual y reproductiva y de crecimiento personal.

  • Para Sidoc es importante tener un impacto positivo en la comunidad de su área de influencia y traer beneficios para los habitantes que rodean la Planta. Con este fin, desde el año 2006, la empresa, a través de su Fundación apoya los procesos que surgen como iniciativa de la Junta de Acción Comunal de los barrios que conforman la comuna 2 de Cali.

    Proyectos en marcha:

    Educativos

    - Tenencia responsable de mascotas
    - Empoderamiento de los parques y capacitación en cuidado del medio ambiente
    - Jornadas pedagógicas sobre Reciclaje en la fuente

    Mejoramiento del entorno

    - Recuperación de parques en el Barrio la Flora
    - Recuperación de jardines y otras zonas verdes

    Deporte

    - Escuela de Fútbol Barrio la Campiña

    www.fundasidoc.org

  • Proveedores de Chatarra


    Los recolectores de chatarra son fundamentales en la cadena productiva de Sidoc, pues sin ellos sería imposible convertir los desechos ferrosos de la ciudad en bases firmes para construir hogares.
    Este acero es hecho con toda la fuerza y compromiso de los chatarreros y es por esta razón que Sidoc se preocupa en crecer con ellos, brindándoles herramientas para que igualmente puedan fortalecer su economía. Es necesario recordar que el reciclaje de chatarra es una posibilidad que tienen las personas de menos recursos para generar ingresos.

    Con el propósito de fortalecer las relaciones con los proveedores de chatarra y poderlos apoyar en su desarrollo personal y empresarial SIDOC S.A. presta los siguientes servicios:

    Asesoría Empresarial

    El programa consiste en acompañar a los diferentes chatarreros en los procesos de legalización de sus negocios y en la creación y/o fortalecimiento de asociaciones que generen espacios de negociación con la compañía en relación a precios y transporte. Se busca evitar grandes intermediarios y llevar un mayor beneficio a los pequeños chatarreros.
    Actualmente se vienen apoyando Asociaciones y Cooperativas cuyas ventas mensuales han aumentado considerablemente. Estas asociaciones han obteniendo un incremento en la utilidad por kilo y mayor facilidad para el transporte del material.