Misión y Visión

  • img-historia

    Sidoc S.A.S fue fundada en Santiago de Cali en el año 1987. Es la única siderúrgica de la región vallecaucana con capital 100% colombiano que fabrica y comercializa aceros estructurales de alta calidad, con políticas de producción limpia y respeto por el medio ambiente.

    Desde sus inicios, Sidoc S.A.S se ha preocupado por sostener unos sólidos principios que han contribuido a que el desarrollo de la empresa repercuta en las vidas de cada una de las personas que pertenecen a la organización y la de sus familias. De esa manera se ha logrado formar ciudadanos con alto sentido de responsabilidad social que respondan a la expectativa de mantener un compromiso de acero con lo nuestro.

    En Sidoc S.A.S se trabaja día a día para crear productos y entregar servicios que aseguren la total satisfacción de nuestros clientes, así como resultados financieros que garanticen la sostenibilidad de la empresa y que puedan reinvertirse en iniciativas generadoras de valor y crecimiento para Colombia.

    El principal propósito de Sidoc S.A.S es participar activamente en el desarrollo de la región y de Colombia.

  • img-mision

    Construir país siendo parte de los cimientos de los sueños de los colombianos, produciendo acero estructural de alta calidad, comprometidos con la excelencia en el servicio y el bienestar de nuestros trabajadores y de la comunidad logrando rentabilidad y sostenibilidad.

  • img-vision

    Ser la siderúrgica líder en el suroccidente colombiano, aliada del desarrollo estratégico del país, que sea preferida por clientes, proveedores y trabajadores, a fin de lograr progreso, liderazgo, rentabilidad y aprecio de la comunidad.

  •  img-competencias 

    Adaptabilidad

     “Capacidad de adaptarse a las condiciones laborales cambiantes, al cumplimiento de las normas, exigencias corporativas y a los cambios que la empresa exija. También es la capacidad de adaptarse a las diferentes formas de ser y de actuar de las personas con las que se relaciona.”

    Orientación al cliente interno y externo

     “Disponibilidad de atender de manera efectiva los requisitos de los clientes, teniendo en cuenta las expectativas y necesidades de aquellos que son receptores de los productos y servicios que la compañía ofrece.”

    Orientación al logro

    “Alcanzar metas y objetivos personales y laborales gestionando con calidad, acciones que permitan el mejoramiento continuo de los procesos.”

    Compromiso

    “Posibilidad de permitir que la empresa ocupe un lugar relevante en la vida de las personas que la componen, trabajando con integridad, lealtad y responsabilidad.”

    Liderazgo

    “Capacidad de trabajar de manera autónoma y con iniciativa, siguiendo criterios corporativos previamente definidos, tomando decisiones de manera asertiva que permitan dar continuidad a los procesos. Así mismo, es la capacidad de lograr unidad de criterios, motivando al equipo para que trabaje hacia un fin común.”

     

     

     

     

  •  img-mision 

    TRABAJE DURO Y SEA BUENA PERSONA

    Dar lo mejor de sí mismo en el desarrollo de su trabajo, mostrando actitud y disposición para cumplir metas y objetivos, siempre respetando y valorando a los demás.

    RESPETO

    Hacia la empresa y las personas, aceptando y comprendiendo las diferentes formas de actuar y de pensar, teniendo en cuenta que no quebrante ninguna norma o derecho fundamental; procurando un ambiente de trabajo que permita un desarrollo personal, profesional y familiar.

    LEALTAD

    Trabajar demostrando un alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, hacia la empresa, colaboradores, clientes, proveedores, la sociedad y el medio ambiente; uniendo esfuerzos para el cumplimiento de metas y objetivos, asumiendo un papel dinámico, participativo y responsable en el desarrollo de nuestras tareas.

    HONESTIDAD

    Anteponer siempre la verdad entre lo que se piensa, se dice y se hace ante la empresa, los socios y todos los grupos de interés, tales como: trabajadores, clientes, proveedores, la sociedad y el medio ambiente.